País

El Gobierno acelera las negociaciones en el Congreso

El Gobierno continúa con su agenda en el Congreso con el objetivo de aprobar todos los proyectos enviados antes del 20 de febrero, fecha de finalización de las sesiones extraordinarias.

Javier Milei había sido objeto de especulaciones sobre una posible prórroga de las sesiones, sin embargo, según fuentes cercanas a Casa Rosada, “por ahora no es algo que se esté analizando seriamente”. De este modo, el Gobierno continúa con su plan de acelerar las negociaciones con la oposición para asegurar la aprobación de sus iniciativas en tiempo y forma.

Uno de los temas clave para la próxima semana será el tratamiento de la eliminación o suspensión de las elecciones PASO . El oficialismo espera tratar esta iniciativa el próximo jueves en el recinto, luego de varias negociaciones con sus aliados del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

El Secretario de Gobierno también se refirió a otros proyectos importantes, como el nuevo texto de Ficha Limpia y la ley de Quebrantos. El Gobierno planea avanzar con los dictámenes de estas iniciativas en la misma jornada.

En cuanto a las PASO, el debate se adelantará para el martes, cuando se reunirán las comisiones correspondientes para definir si se avanza con la eliminación, como propone el Gobierno, o con la suspensión, como sugieren otros bloques.

Por otro lado, en el Senado se espera que se convoque una única sesión para tratar todos los temas relacionados con las iniciativas pendientes.

Las negociaciones con la oposición continúan, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya se reunió con los referentes de los bloques principales para transmitirles el cronograma propuesto por el Gobierno.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior