Deporte

Gimnasia y Tiro: “Confiamos en lo que tenemos, a Quilmes lo vamos a ir a buscar”

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Fernando Quiroz palpitó el debut de su equipo en la Primera Nacional, el sábado 8 frente a Quilmes.

Lo haría sin dos de los refuerzos que se lesionaron en el último amistoso: Daniel Villalva y Marcelo Herrera. “Quilmes es un equipo de loa más grande de la categoría. Nosotros creemos mucho en nuestras posibilidades, así que vamos a pensar en ir a ganar el partido”, expresó Quiroz en conferencia de prensa tras el clásico que jugó contra Central Norte.

Confiamos en lo que tenemos. Obviamente que vamos a tomar recaudos, tener equilibrio, que es siempre lo que hablamos. Pero lo vamos a ir a buscar a Quilmes también, no es que vamos a ir a esperar y vamos a contragolpear. Vamos a jugar igual, igual”, remarcó “Teté”.

El estratega “millonario” también se refirió a los lesionados que sufrió en el primer tiempo frente al “Cuervo” y prácticamente los descartó para el duelo con el Cervecero, por lo que tendrá que buscar reemplazantes para el defensor Marcelo Herrera y para el delantero Daniel “Keko” Villalva.

Sí nos preocupan las lesiones, no la esperábamos. Son lógicas de la etapa, de una pretemporada dura, de soltar, de jugar más minutos. Por ahí que venían sin actividad, porque también hay que tener en cuenta eso. Y hace mucho tiempo que no se competía, entonces pudo pasar. Nos pasó ahora en la última etapa, trataremos de recuperarlos igual tenemos un plantel como para poder reemplazar a aquel que tenga algún problema, pero no creo que lleguen”, respondió Quiroz.

En este sentido, se perfilan para jugar Manuel Guanini quien sumó minutos contra el Lobo jujeño y reemplazó a Herrera en el Gigante. Fabricio Rojas es el que pica en punta en lugar del “Keko”.

Por otra parte, cabe remarcar que el entrenador del “Albo” no se aferró a un sistema de juego
durante los amistosos de pretemporada porque tampoco lo hará durante el campeonato.

Depende de la característica de los jugadores. Si es un partido que necesitamos más altura o protegernos un poco más. Si te juegan con dos puntas de área, si te juegan con tres delanteros con dos extremos, ahí puede variar, entonces de acuerdo a las circunstancias, lo que sí, aprovechamos esta etapa como para entrenarlo y no cerrarnos una sola idea”, explicó.

El plantel trabajará durante la semana en el Gigante y el viernes por la mañana irá a Buenos Aires en busca de Quilmes.

Volver al botón superior