La Candelaria: El ex intendente cruzó al actual por acusaciones de un intento de atentado
El ex intendente de La Candelaria, Julio Romano, salió al cruce de su sucesor Ceferino “Chepi” Díaz, luego de que este reviviera una acusación de un supuesto atentado en su contra.
Romano publicó un extenso vídeo en sus redes sociales donde salió a desmentir las acusaciones de Díaz en su contra.
El actual intendente de La Candelaria puso de manifiesto ante periodistas locales un hecho que señaló como un atentado contra su persona y la de su familia. Díaz sostuvo que sufrió un accidente en una camioneta municipal que era ocupada por Romano antes del traspaso de gestión.
Por el hecho, el intendente acusó a su predecesor de ser responsable del incidente, afirmando que encontraron agua en la dirección del vehículo. Básicamente, Díaz sostiene que hubo un intento de sabotaje del vehículo por parte del circulo de Romano.
El incidente pasó en el mes de enero del 2.024, sin embargo, previo a las fiestas patronales que tuvieron lugar el último domingo, Díaz insistió con el hecho por lo que Romano decidió romper el silencio de casi un año.
“Ellos chocaron la camioneta y después me echan la culpa a mi de haber querido producir un atentado. Yo me calle un año. Volvieron de nuevo con eso porque no puede mostrar nada, si no está haciendo nada“, sostuvo Romano ante la consulta de Nuevo Diario sobre el tema.
Por un lado, Romano sostiene que la camioneta en cuestión fue utilizada por Díaz y equipo por más de un mes y no presentó problemas. El ex intendente responsabiliza al jefe comunal por el hecho.
Y por otro lado, el ex intendente afirma que las declaraciones del jefe comunal se debe a una ausencia de gestión. Romano afirma que la única obra que inauguraron hasta el momento desde la Municipalidad corresponde a una ya tramitada meses previos a abandonar el sillón municipal.
Acusaciones de robos
Por otro lado, Díaz señaló a Romano por la desaparición de elementos municipales, entre los que destaca materiales correspondientes a la radio municipal. Justamente, al inicio de la gestión del actual intendente la emisora estatal cerró sus puertas por un tiempo alegando estos problemas.
Romano negó las acusaciones y afirmó que previo a abandonar el municipio, realizó un inventario de los bienes junto a los concejales donde quedó por escrito las cosas que recibía el nuevo intendente.
Justamente, Ceferino Díaz fue uno de los concejales que aprobó el inventario que le dejó Romano previo al traspaso de mando.
El ex jefe comunal señaló a este medio que no existe ninguna denuncia penal por estos hechos y calificó a su sucesor de realizar “circos mediáticos” para desviar la atención.
Por otro lado, Romano señaló que desde que asumió Díaz, una gran cantidad de maquinaria y elementos municipales terminaron dañados por el mal uso. En ese sentido, el ex intendente acusa al actual jefe comunal de poner gente no capacitada para el manejo de los bienes municipales.