El juez Aldo Primucci sobreseyó a Yolanda Vargas en la causa por la muerte de sus hijos
El tribunal de Orán a cargo del juez Aldo Primucci, dictó el auto de sobreseimiento total y definitivo a la madre que llegó al borde del juicio por la causa que la tenía como protagonista por abandono de persona, seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de M.T.V. y T.A.T.V..
El juicio había sido suspendido teniendo en cuenta que debía iniciarse el lunes pasado; había sido objeto de dilaciones y cuestionamientos por parte de su defensa y sectores que respaldaron a Vargas desde el primer momento, cuando la mujer sufrió la pérdida de sus hijos por un incendio iniciado en su casa en 2021, cuando ella salió a realizar unas compras, dejando con llave el domicilio. El incendio se inició por desperfecto eléctrico en “una zapatilla”
En el fallo del magistrado se destaca que Vargas sufrió “una pena natural”.
Así se explica que ante la probabilidad de imponer una condena a Mercedes Yolanda Vargas la madre resultaría injusto, toda vez que, cualquier culpabilidad o penalidad que se le pretenda endilgar a la acusada, resulta una nimiedad, en relación a la pena perpetua impuesta por la pérdida de sus dos hijos.
Más adelante, el juez Aldo Primucci, luego de hacer referencia en el fallo, se refirió a los dichos del ministro de la corte Pablo López Viñals, que sostiene que la pena radica en que el condenado comprenda y respete la ley. “No es el caso. No hay comprensión alguna, ante la dolorosa muerte de dos hijos. En definitiva, el reproche que podría exigírsele a la autora, ha sido compensado por las graves consecuencias del hecho, que, para ella, tienen efectos similares a una pena.
El próximo sábado se cumplirán cuatro años de este trágico hecho, ocurrido el 9 de febrero de 2021, cuando ese mediodía Yolanda Vargas salió a hacer las compras y le advirtieron del incendio en su domicilio, al llegar ya la tragedia se había producido.
Vargas inclusive estuvo detenida durante 23 días, mientras se investigaba la causa, de la que finalmente en la jornada de ayer quedó sobreseída.