Outes: “El desafío es que la gente vuelva a participar”
El candidato a diputado nacional Pablo Outes emitió su voto e invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho y deber cívico.
En diálogo con Nuevo Diario, Outes manifestó que espera que el día "sea festivo y que la gente participe".
En cuanto a los controles a realizar por el voto papel, manifestó que exige un mayor control el cual "se están haciendo". "La provincia es grande, pero están previstas todas las medidas de control necesarias para que el acto salga perfecto", afirmó.
Asimismo, indicó que tiene muchas expectativas y espera la definición de los argentinos para los próximos cuatro años.
En cuánto al resto de su jornada, dijo: "Yo voy a estar en contacto con toda la provincia, vamos a ir viendo cómo van las cosas y sobre las siete de la tarde, ocho de la tarde, seguramente nos vamos a volver a ver".
Además, afirmó que sera acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.
"El desafío es que la gente tiene que volver a participar, a confiar, es la herramienta democrática que tenemos y hay que utilizarla", manifestó.
En cuanto a la demora en la apertura de algunas escuelas, informó que tomó conocimiento de que en general fueron abiertas a horarios pero hubo demoras por falta de urnas que ya se solucionaron.
Consultado sobre un mensaje a los jóvenes, Outes dijo: "Se trató, en los mensajes, de llegar a los jóvenes, pero bueno, va a ser la primera vez que votan, así que se buscó a través de las políticas involucrarlos, que sientan interés, sabemos que es un sector crítico, pero necesario, porque son fundamentales a futuro, así que son los que más atención hay que prestarles, no desde el punto de vista electoral, sino porque son las clases que van a estar en la Argentina dirigiendo las próximas décadas".
Sobre la campaña, Outes afirmó estar conforme con lo recorrido y charlado con los salteños.