Salta

Tartagal: Camioneros van al paro por deudas de Refinor

El Sindicato de Camioneros de Tartagal decidió iniciar un paro debido a la falta de pago por parte de Refinor y de una nueva empresa tercerizadora que comenzó a operar en diciembre.

Ricardo Corbalán, representante del sindicato de camioneros, explicó en un medio local que existe una deuda por parte de Refinor con los transportistas correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

Además, señaló que en diciembre comenzó a operar una nueva empresa para tercerizar los trabajos, lo que generó deudas adicionales correspondientes a los meses de diciembre y enero.

Corbalán relató que, al enterarse de la licitación, supieron que una empresa de Buenos Aires había ganado el contrato, pero él considera que se trata de una “empresa fantasma” que se comprometió a resolver el conflicto. Sin embargo, los camioneros no recibieron ninguna solución.

Cabe destacar que, la nueva empresa, está vinculada al sector político y tiene antecedentes en el sector petrolero, especialmente en refinerías de Mendoza y Cuyo.

El sentimiento de abandono por parte de las autoridades políticas y las empresas es evidente entre los camioneros. Corbalán expresó su frustración diciendo: “No sabemos a dónde vamos a llegar. Tenemos políticos y una Secretaría que deberían estar al tanto de la situación, pero no lo están. Se están escondiendo“.

El sindicato, que cuenta con 34 afiliados, se encuentra en una situación de extrema preocupación. Todos los miembros están en la misma incertidumbre, sin saber si recibirán el pago.

Volver al botón superior