Tras el incendio de unidades, AMT controló y secuestró 6 colectivos en el norte
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) realizó controles al servicio masivo interurbano en terminales de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Gral. Mosconi.
También se realizaron operativos en conjunto con la Policía Federal, en Ruta Nacional 50 y con Policía de Seguridad Vial en ruta Nacional 34 (ingreso Tartagal y Paraje Virgen de la Peña). Asimismo, el organismo realizó un control sobre la ruta provincial 54, ingreso a Campo Durán.
Entre los resultados de los controles se retuvieron un total de 6 vehículos. 4 de ellos realizaban servicio de transporte masivo interurbano. Los restantes prestaban servicio sin las habilitaciones correspondientes.
Según informaron desde el organismo a Nuevo Diario, las retenciones puntualmente tienen que ver con coches que estaban sin habilitación por parte de AMT, por tener la Revisión Técnica vencida y en un caso porque el chofer de colectivo circulaba sin licencia de conducir.
El hecho da una muestra del deficiente servicio que prestan las empresas en la zona y la inseguridad que representa para los usuarios diarios del norte provincial.
Semas atrás una unidad de la empresa Urkupiña se incendió mientras transportaba gente y realizaba la circulación diaria. Por el hecho, entidades como la Municipalidad de Tartagal reclamaron más controles en las unidades del lugar.
NOTA RELACIONADA: Tartagal pidió a AMT más controles en las unidades de la zona
Más de una veintena de infracciones
Se labraron 23 actas simples por incumplimiento en las condiciones técnicas, higiénicas y de seguridad de los vehículos.
En el informe sobre los casos se determinó que se trata de diversas faltas que ameritan la aplicación de la infracción por un lado y la reparación de la falta cometida.
En algunos casos se encontraron parabrisas trizados y lunetas que en vez de tener vidrio tenían otros elementos como plástico o maderas.
Por otro lado, se detectaron falta de martillos para romper cristales, matafuegos descargados y falta de higiene y limpieza en las unidades