Vialidad Nacional colocó cartelería para reducir velocidad en ruta 51
Las acciones forman parte del plan de mantenimiento que se realiza sobre las rutas de la puna salteña. Había reclamo de mineras por el estado de los caminos.
Nota relacionada: Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que la cuadrilla de agentes de conservación del 5° Distrito Salta se encuentra actualmente llevando adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 51, específicamente en el tramo comprendido entre las localidades de San Antonio de los Cobres y Olacapato.
Entre las acciones realizadas, se avanzó con la instalación de cartelería preventiva a lo largo del trayecto a fin de informar y alertar sobre las características y peligros de la ruta.
La ruta es utilizada por las mineras para el transporte de insumos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos de exploración que se radicaron en la zona.
La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) había advertido del mal estado de las rutas y los accidentes que suceden en el lugar en especial con vehículos de gran porte que transportan material industrial.
Vialidad Nacional trabaja en la zona con la pavimentación de 18 kilómetros de la ruta, entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo. Además de pavimentar la calzada, esta obra corregirá los radios de giro deficientes que presenta el trazado y suavizará las pendientes longitudinales para facilitar la circulación del transporte de cargas.
La intervención se desarrolla a 31 km de San Antonio de los Cobres sobre un tramo central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso de Sico y se hizo tras una insistencia de parte del gobierno provincial sobre las necesidades económicas de la zona.
A través de un convenio rubricado entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, la provincia es encargada del mantenimiento de la ruta, pero no así de la pavimentación.
La Dirección de Vialidad de Salta es el organismo encargado de ejecutar los trabajos de mantenimiento que se extienden entre las progresivas 155 (San Antonio de los Cobres) y 289 (Paso de Sico).