Deporte

Etcheverry se despidió de Cincinnati y ya no quedan argentinos

El tenista argentino Tomás Etcheverry (31º en el ranking mundial) quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati tras caer frente al español Alejandro Davidovich Fokina (23º) por 6-3 y 6-3. 

El platense ya había sido derrotado por el europeo en el único antecedente que registraba el historial entre ambos en el circuito profesional: este año en Barcelona y exactamente por el mismo resultado. De esta manera, ya no quedan representantes argentinos en la competencia.
El otro era Francisco Cerúndolo (21º), eliminado ayer en su presentación frente al serbio Dusan Lajovic (66º) por 6-3 y 6-4. El máximo candidato al título es el español Carlos Alcaraz (1º), quien buscará llegar de la mejor manera posible al US Open (el último Grand Slam de la temporada arrancará el 28 de agosto).

Ahora con Nole
En dieciseisavos de final de Cincinnati a Davidovich le espera nada menos que Djokovic, número 2 del mundo y que no compite en tierras estadounidenses desde la final del Abierto de Estados Unidos perdida en 2021 contra el ruso Daniil Medvedev. El serbio no pudo jugar el último Abierto de Estados Unidos y se perdió las últimas tres giras de Masters 1.000 norteamericanas (las de primavera de 2022 y 2023 y la de verano de 2022) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Cabe recordar que el gobierno estadounidense mantuvo en vigor la obligación de vacunación para no residentes hasta el pasado abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior