PAMI destrabó el conflicto para garantizar los medicamentos a los afiliados
La obra social nacional que cubre a pensionados y jubilados logró destrabar el conflicto con farmacias, permitiendo que la atención a los afiliados continúe normalmente y con la cobertura del 100%.
Nota relacionada: Anuncian que las farmacias suspenden la venta de medicamento a IPS y PAMI
Ignacio González, gerente del PAMI, confirmó a Nuevo Diario que tanto la Cámara de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos ya retomaron la atención para los afiliados del PAMI, tras la propuesta del organismo de dar un aumento del 15% a los pagos que se realizan a las farmacias.
A la par también se acordó bajar un punto de la bonificación que hacen las farmacias.
“Ahí se destruye o se reduce la brecha entre precio de venta al público y el precio de venta público PAMI, y algunas cuestiones de tiempos y bonificaciones que era lo que se venía hablando con ellos”, expresó.
Asimismo, González remarcó: “El afiliado sigue con los medicamentos con una cobertura del 100%. PAMI Paga más altos los medicamentos, con bonificaciones mejores de las que tenían hasta ahora”.
Desde la Cámara de Farmacias que conduce Susana Carrasco, se informó que en el transcurso de la jornada se irá normalizando la atención y pidieron paciencia debido a que deben actualizarse los validadores en los establecimientos farmacéuticos.
En cuanto al IPS, las farmacias esperan concretar reuniones mientras la obra social avanzó con un amparo judicial para restablecer la venta.