
Las redes sociales fueron el epicentro de opiniones encontradas sobre la intervención del Partido Justicialista salteño apuntando especialmente al acompañamiento de los diputados saencistas a los proyectos presentados por Javier Milei.
Así se conoció ni bien terminó el cónclave del PJ Nacional en CABA, la palabra del ex Gobernador Bonaerense Felipe Solá: “Hubo una reafirmación de cómo se debe organizar un partido, de cómo un partido debe ser serio, que la gente que esté en el partido debe votar de acuerdo al programa que votó la gente y la verdad es que se decidió las intervenciones partidarias de Salta y Misiones, porque en nombre del peronismo se vota todo lo de La Libertad Avanza”, concluyó.
Por su parte, el secretario general del PJ salteño, Antonio Hucena, criticó duramente la decisión y afirmó que Cristina Kirchner está dividiendo el partido y favoreciendo a Milei. Además, señaló que la intervención ignora que el peronismo salteño tiene sus estructuras partidarias en pleno funcionamiento y que las autoridades fueron elegidas por los afiliados.
“Se podrán quedar con el sello, pero no con la gente”, expresó Hucena, quien además apuntó contra el diputado nacional Emiliano Estrada y la senadora Nora Giménez.
Por su parte, el diputado Emiliano Estrada expresó: “Recién terminamos el Consejo Nacional del Partido Justicialista. La Presidenta del Partido @CFKArgentina puso a votación la intervención del partido en el distrito Salta. Se aprobó por unanimidad. A enderezar lo que se torció y a ordenar lo que se desordenó. Los 3 Diputados Nacionales elegidos por el PJ, que le votaron todas las leyes a Milei, van a poder afiliarse a LLA sin problemas”.
Otras fuentes reservadas aseveraron: “cualquier tipo de intervención es fuerte, más allá de las razones, pero esto era la crónica de una muerte anunciada, cualquier presidente del PJ, aunque no fuera Cristina, debía tomar las medidas firmes por no tener conducta partidaria. Todo tiene consecuencias”- refiriéndose a los tres diputados nacionales Outes, Vega y Calletti.