Messi, tras una épica remontada, a otra final
Inter Miami alcanzó anoche una nueva final: el conjunto de Florida, que viene de coronarse en la Leagues Cup, se impuso por 5-4 ante Cincinnati en los penales, tras un infartante empate por 3-3, y se metió en la final de la US Open Cup.
Y como era de esperar, el astro argentino Lionel Messi fue protagonista, brindando dos asistencias para el doblete de Leonardo Campana con el que Las Garzas empataron el marcador en una noche donde no todo era “color rosa”.
Antes, los locales habían golpeado en su primera chance clara: tras un desvío en Kamal Miller, el exdelantero de Boca Luciano Acosta abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.
Cincinnati volvió a golpear en el inicio de la segunda mitad. A los 7 minutos, en un contraataque letal, Brandon Vázquez sacó un bombazo cruzado desde afuera del área y estiró la ventaja para los “Orange and Blue”.
Luego de los cambios, que posibilitaron el debut de otro argentino, Facundo Farías (ex Colón), Inter llegó al descuento a los 22’ del segundo tiempo, con Messi desviando un tiro libre para Campana. Y repitiendo la fórmula en una de las últimas jugadas del tiempo adicional, el capitán de la Selección Argentina y del equipo rosado mandó un centro perfecto para la cabeza de Campana y el 2-2.
Apenas inició el primer tiempo del alargue, Inter Miami dio vuelta la historia: tras un error de Cincinnati saliendo desde el fondo, Cremaschi asistió a Josef Martínez, quien definió cruzado y marcó el 3-2.
Pero, en el inicio del segundo suplementario, un bombazo de Kubo, inatajable para Callender, sentenció el 3-3.
En los penales, Callender volvió a ser héroe: tapó el remate de Hagglund. Y finalmente, Cremaschi sentenció el 5-4 definitivo y pase a otra final.