Almirón define quién reemplazará a Barco
En las horas que faltan para ir a jugar a Avellaneda, el técnico de Boca, Jorge Almirón, define quién reemplaza a Valentín Barco. El “Colo” estará en la lista de convocados para enfrentar a Racing en el desquite por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La joya de 19 años abandonó el terreno de juego luego de apenas unos minutos del segundo tiempo tras acusar un fuerte dolor. Una lesión muscular de grado 1/2 del psoas iliaco izquierdo confirmó el parte médico del club.
Por Barco ingresó Miguel Merentiel cambiando drásticamente el sistema que planteó Jorge Almirón.
De esta manera, sabiendo de la importancia de Barco en el armado del once por la incidencia que tiene el juvenil en Boca, el jugador fue sometido a doble turno de entrenamientos para luego aguardar hasta último momento para saber si podrá ser parte del equipo para enfrentar a Racing el próximo miércoles.
En el caso de que el hombre sensación no llegue en forma para el partido copero, Almirón analiza varias opciones para reemplazarlo. Los tres nombres en cuestión son: Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Este último sería el que pica en punta para tomar su lugar ya que convenció al cuerpo técnico por sus rendimientos cada vez que le tocó ingresar. Luego Zeballos, de uno juego similar a Janson también podría ganarse su lugar por lo determinante que es en los últimos metros.
Por último, Merentiel podría tomar el lugar de Barco y generar un cambio de esquema y hacer dupla de ataque con Edinson Cavani. Por ahora en Boca esperan por la evolución de Barco, quien esperaría pero en el banco.
Roger sería convocado
Pasado el fin de semana, toda la atención del mundo Racing se posa sobre la revancha ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde la goleada a Atlético Nacional, lo que más preocupa en el Cilindro de Avellaneda es el estado físico de Roger Martínez, que se lesionó en aquel encuentro de vuelta de los octavos. Tres semanas más tarde, Fernando Gago habría tomado una decisión sobre el colombiano.
Pese a sus esfuerzos, los 18 días que pasaron desde el 10 de agosto no fueron suficientes para que Martínez esté en óptimas condiciones de jugar desde el arranque.