Benavides se mantiene como escolta en Motos
Fue el mejor de los argentinos.
El piloto salteño Luciano Benavides se mantiene como escolta en la clasificación general de Motos del Desafío Ruta 40, luego de obtener el segundo lugar en la Etapa 2 de la competencia. Fue el mejor de los argentinos.
Benavides quedó con una diferencia de 4m42s respecto del ganador de la jornada, Tosha Schareina, que registró un tiempo de 3h27m40s. Cerró el podio Ricky Brabec, a 7m39s. Mientras que completaron los mejores cinco Ross Branch e Ignacio Cornejo.
En la clasificación general, Schareina lidera con un tiempo total de 7h22m40s, seguido por Luciano, el menor de los Benavides, con 7h27m23s. Completa el podio Van Beveren, con una diferencia de +13m20s. Cabe destacar que la segunda etapa unió los puntos de La Rioja con Belén con 339 kilómetros de especial y 120 de enlace. Hoy se correrá la tercera etapa “Belén – Belén”, que será un duelo de altura: luego de iniciar en un campo muy veloz, el recorrido de 268 km de especial llevará a los pilotos hasta superar los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, entre dunas blandas y vegetación baja.
“Estamos en batalla”
“Me sentí bien. En algunas partes iba medio nervioso, se movía un poco la moto, pero bien. Estoy contento y estamos en batalla que es lo importante. Lo que más costó fue la parte de dunas blandas con hierba de camello y costaba llevar la moto en cambios altos”, contó Benavides a Carburando.
Victorias argentinas en otros
La dupla del mendocino Juan Cruz Yacopini y Daniel Oliveras dieron la sorpresa en Autos y se quedaron con la victoria en una durísima etapa. Superó a Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel por 10m42s, aunque el qatarí se mantiene como líder general.
Fue la primera victoria de etapa en una carrera del W2RC para el competidor argentino.
Por otro lado, en Quads, Francisco Moreno se impuso en el mano a mano con Manuel Andujar, que sigue puntero.