Imágenes peregrinas del Milagro visitarán la Casa de Gobierno
El próximo lunes 4 de septiembre, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitarán el Centro Cívico Grand Bourg. Serán recibidas por la Banda del Ejército Bonifacio Ruiz de los Llanos.
En la oportunidad trabajadores públicos de las distintas dependencias gubernamentales podrán participar de un recorrido junto a sus Santos Patronos, el cual dará inicio a las 9 y culminará con una ceremonia religiosa.
Las imágenes quedarán apostadas hasta las 14 en la plaza de las banderas y la despedida estará a cargo de la Banda de la Policía Santa Cecilia.
La visita a Casa de Gobierno se realizará por segundo año consecutivo y se da en el marco de la Fiesta del Milagro en Salta considerada la celebración religiosa más importante no solo de la provincia sino también del norte argentino y una de las manifestaciones de la fe católica más populares del país.
Para la realización de este evento desde Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta. En este sentido Marta Sánchez, funcionaria del área destacó el acompañamiento del titular, Ricardo Villada y el apoyo de todas las carteras del Ejecutivo provincial. Agregó que se solicita la colaboración de un alimento no perecedero y claveles.
Recomendaciones para concurrir a las celebraciones
Se recomienda a peregrinos y fieles que participen de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, tener en cuenta las siguientes indicaciones, con el objetivo de evitar problemas de salud.
Durante este tipo de eventos las personas sufren habitualmente patologías vinculadas a las lipotimias, desmayos por emotividad o ayunos.
Por esta razón, se aconseja a quienes participan de las actividades, hidratarse adecuadamente, bebiendo preferentemente agua natural y evitar todo tipo de bebidas energizantes o que posean alcohol, ya que producen efectos desfavorables en el organismo.
Además, es recomendable evadir tumultos y aglomeraciones y realizar las actividades de acuerdo a su condición de salud. Tener especial cuidado con niños y ancianos, a los cuales se les deberá suministrar constantemente agua y no someterlos a espacios cerrados o de mucha concurrencia.
Se recomienda llevar indumentaria y calzado cómodo y adecuado para tolerar descensos o aumentos bruscos de temperatura.
Evitar exposición al frío o calor
También es importante mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío o el calor.
Los concurrentes y toda persona que sufra algún tipo de percance podrá realizar consultas en los diversos puestos médicos de avanzada que se dispondrán desde el Ministerio de Salud.