Salta

Reclaman falta de cooperación de Paraguay para las obras en el Pilcomayo

Rogelio Segundo, diputado provincial de Santa Victoria, señaló que hubo problemas con el país vecino de Paraguay al momento de intentar llevar maquinaria para realizar obras sobre el rio Pilcomayo.

Segundo dialogó con Hora de Voces sobre la preocupante situación que se vive en la zona ante el desborde del río Pilcomayo.

Segundo remarcó que desde el primer momento hay una respuesta de la Provincia, con la presencia del ministro de desarrollo social, Mario Mimessi y de justicia, Gaspar Solá. Ambos se encuentran trabajando en la zona junto al intendente Rogelio Nerón.

Con respecto a las obras de defensa, manifestó que las obras que se realizaron en las comunidades aguantaron las crecidas, pero que es necesario hacer más acciones que deben llevarse adelante durante el invierno, cuando el río tiene un bajo caudal.

En ese sentido, remarcó que existe una comisión trinacional con el objetivo de abordar en conjunto la vigilancia de las crecidas, pero, a pesar de ello, no se permitió a los argentinos pasar la frontera para realizar los trabajos de contención necesaria.

Con respecto a Recursos Hídricos de la Provincia, afirmó que está en la zona pero que es necesario tener una continuidad de los trabajos, sobre todo en el invierno, y “no esperar a querer hacerlos con el agua en el cogote”.

Volver al botón superior