Requirieron juicio para uno de los acusados del crimen de Lorena Cardozo
Lorena Alejandra Cardozo, de 23 años, fue asesinada de forma violenta en marzo de este año en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Dos hombres fueron detenidos e imputados por el hecho, y se requirió juicio para uno de ellos, Juan Carlos Cari.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro para Juan Carlos “Lala” Cari, de 33 años, acusado como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo en perjuicio de una mujer de 23 años, Lorena Alejandra Cardozo.
También se realizó la solicitud respecto al otro imputado de 30 años, Jorge José “Negrito” Vilte, como autor del delito de encubrimiento agravado.
A los dos acusados se les dictó la prisión preventiva a través del Juzgado de Garantías N°8, a cargo de Claudia Puertas, el pasado 25 de abril de este año.
En el requerimiento a juicio, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.
El hecho sucedió el 3 de marzo pasado, cerca de las 11.30. La víctima fue hallada en el puesto Chañarcito, cerca del Vertedero San Javier. Su madre dijo que salió el día anterior al mediodía desde su domicilio con dirección al centro, donde trabajaba como vendedora en un local de ropa y que no la volvió a ver. La pareja de la joven, por su parte, contó que la había visto el jueves 2 a la noche, compartieron un momento en el lago del Parque San Martín hasta cerca de las 23, y luego él la acompañó a tomar el colectivo para volver a su casa. Agregó que estuvieron chateando por whatsapp hasta pasada la medianoche y después ella dejó de responderle.
De la investigación surgió que Cari habría interceptado a la joven cerca del lugar del hecho mientras ella caminaba a su domicilio, y luego dio a la fuga llevándose la mochila de la víctima para tirarla a unas cuadras, sustrayendo únicamente el celular.
Por su parte, Vilte habría recibido y adquirido el teléfono de la víctima de manos de Cari, sabiendo que provenía de un delito grave.
Asimismo, Cari fue imputado a comienzos de abril por otro delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer. Este hecho habría ocurrido en el mismo lugar y de la misma manera, con una modalidad de ejecución prácticamente similar.