UTM denuncia retención de sueldos a dirigentes sindicales
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) emitió un comunicado denunciando maniobras del ejecutivo municipal alegando que no se abonó el sueldo a los empleados del gremio.
A través del documento titulado "El Ejecutivo Municipal duplica su apuesta contra los municipales", el gremio que conduce Pedro Serrudo arremetió de lleno contra la intendencia y expusó la situación de los trabajadores del sindicato.
"Para la jornada de hoy se anunció el pago de sueldos a los empleados municipales, sin embargo, aquellos que trabajan en UTM no cobraron. Esa retención indebida y arbitraria de los salarios demuestra la persecución del Ejecutivo Municipal y su intención de amedrentar a los compañeros", arranca expresando el escrito.
La UTM expresó su repudio a lo que fue esta decisión a la hora de liquidar los sueldos de los trabajadores municipales.
En el escrito el gremio también manifestó su rechazo por los empleados municipales que prestan servicios hoy en el ejecutivo provincial, acusando de mantener privilegios. Justamente, en la última edición del Boletín Oficial de la Municipalidad, la comuna dio a conocer la gran cantidad de personal que fue derivado a la provincia.
"Es vergonzosa la actitud de un Ejecutivo Municipal que cree que los empleados no tienen derechos, tratando de mostrar poder a través de la fuerza y la violencia institucional", prosigue el escrito.
En otro tramo del documento, los miembros del gremio apuntan hacia un funcionario por tener actitudes autoritarias hacia los sindicatos y haciendo alusión a su parentezco con un condenado por delitos de lesa humanidad en Salta.
Se trataría del subsecretario de Gobierno, Javier Guil, quien tiene rasgos de parentezco con el ex secretario de Seguridad de la Provincia, Joaquín Guil, condenado por la justicia por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar de 1976.
"Por otro lado, queremos recordarles a esos funcionarios que no estamos viviendo bajo un régimen autoritario, monárquico o la etapa de represión. Aunque no podemos esperar otra cosa si uno de esos funcionarios lleva en su sangre la nefasta herencia del mayor represor que tuvo la provincia en el año 76', que hoy con tres cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad hace uso de prisión domiciliaria", resalta el escrito.
Por último el sindicato manifestó que mientras desde el sector llamaron a apaciguar el conflicto mientras dure el tiempo del milagro salteño, desde el ejecutivo les respondieron con estas medidas.
A raíz de la situación, el gremio movilizó a puertas del CCM, donde realizan actualmente una olla popular.