JudicialesSalta

Remisero de 31 años, recibe condena condicional por abuso de una niña de 12 años

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 31 años por ser autor del delito de abuso sexual simple, según informaron desde el espacio de comunicación institucional del Poder Judicial de Salta

Le impuso por ello la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, condena que estará sujeta al cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años. En caso de incumplir alguna de ellas podrá dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena y ordenar que sea efectiva.

Entre otras normas impuestas, se destacó la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares a menos de doscientos metros.

Al finalizar la audiencia recuperó su libertad.

El 14 de marzo del año pasado una niña de 12 años salió de su escuela en Aguaray. Se iba a ir caminando a casa, pero un remisero se detuvo al verla y se ofreció a llevarla, aunque le aclaró que primero pasarían por su propio domicilio. Como era un hombre que ya la había llevado varias veces acompañada de su tía, la niña, confiada, se subió al vehículo.

Una vez que llegaron la obligó a bajarse del auto y a entrar en la vivienda, donde comenzó a tocar sus partes íntimas. Después de un rato de someterla a estos abusos decidió llevarla a su casa.

La pequeña, llorando, le contó lo que le había pasado a su tía, y fue ella quien radicó la denuncia en su representación.

Condenado por abusar de su hermana de siete años

Luego de conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía, el hombre admitió su autoría en el delito de abuso sexual simple agravado, según informa el Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada mediante trámite abreviado, en la que el juez Javier Araníbar de la Sala 1 del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre a tres años de prisión de ejecución efectiva.

Tras conocer las pruebas que la Fiscalía reunió en su contra, el acusado de 28 años de edad, admitió ser responsable del delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su hermana de 7 años.

El sujeto fue declarado reincidente y, debido a la unificación de penas por una condena anterior, deberá cumplir 5 años de prisión efectiva. Además, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

Volver al botón superior