Carlos Rosso: “Puedo afirmar con satisfacción que nuestras cuentas se encuentran en orden”

El intendente de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, resaltó la gestión transparente y la estabilidad financiera del municipio. Destacó la cancelación de deudas históricas, las inversiones en infraestructura y educación.
Esta mañana, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su discurso, destacó la estabilidad financiera del municipio y las acciones llevadas a cabo para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.
Orden financiero y gestión responsable
Rosso aseguró que el municipio mantiene sus cuentas en orden. Asimismo, subrayó que, pese a la ausencia de ayuda nacional en diversos programas, la administración ha logrado estabilidad financiera gracias al apoyo del gobierno provincial.
“Quiero que sepan que la adjudicación responsable del presupuesto de nuestro municipio es una prioridad absoluta. Por eso hoy puedo afirmar con satisfacción que, al día de la fecha, nuestras cuentas se encuentran en perfecto orden” afirmó.
El intendente remarcó que la calificación crediticia del municipio es un reflejo del manejo eficiente de los fondos.
“Gracias al apoyo del gobierno provincial hemos mantenido una gestión financiera sólida. Esta solidez no es una mera declaración; esto lo certifica el Banco Central de la República Argentina” aseguró.
Cancelación de deudas históricas
En materia financiera, Rosso informó que el municipio canceló deudas que representaban una amenaza para su operatividad.
“La probabilidad de embargo en nuestras cuentas bancarias era real y ponía en riesgo la operatividad del municipio. Por eso, con determinación, procedimos a firmar un convenio trascendental con el sindicato UPCN para poner fin a una histórica deuda que ascendía a la importante suma de 43.202.242 pesos” anunció el jefe comunal.
Además, el municipio cerró el expediente relacionado con la familia Bejarano, abierto tras la muerte de un niño el 30 de octubre de 2014 en la plaza del barrio El Cruce de General Güemes, por un monto de 31.403.489 pesos.
“Estas decisiones eran necesarias para asegurar la estabilidad financiera de General Güemes y garantizar que los recursos municipales se destinen a las necesidades presentes de nuestros vecinos” manifestó.
Transparencia
El intendente destacó el cumplimiento con la presentación de la última cuenta general del ejercicio en tiempo y forma, demostrando transparencia en la gestión. Asimismo, aseguró que se regularizó la rendición de retenciones realizadas a los contribuyentes.
“Puedo afirmar que nuestro municipio cumple con las normativas de la transferencia de los montos retenidos” declaró.
En cuanto a los empleados municipales, Rosso afirmó que el municipio cumplió con todos los incrementos salariales.
“Quiero destacar que hemos cumplido en tiempo y forma con todos los incrementos salariales otorgados a nuestros empleados municipales, siendo conscientes del esfuerzo financiero que implica y del valor del trabajo de cada uno” afirmo el intendente.
También mencionó que desde el municipio se acompañó a los empleados en sus procesos jubilatorios, asesorándolos en la obtención de beneficios.
Avances en infraestructura
En su discurso, el intendente recordó la situación en la que encontró la obra de la terminal de ómnibus al asumir su cargo.
“Me encontré con la obra de la terminal de ómnibus paralizada y se solicitaba el traslado del anexo para poder finalizarla. Trabajamos junto a empresas que donaron su tiempo, maquinaria y aportes” sostuvo.
Asimismo, informó que actualmente, el municipio trabaja junto al Ministerio de Infraestructura de la provincia en la pavimentación de más de 2.000 metros sobre la calle Carlos Gardel, la construcción de veredas y la conexión domiciliaria de cloacas cercanas a la terminal.
Apoyo a la educación
Rosso resaltó el acompañamiento a las instituciones educativas del municipio. También anunció que continuarán las obras en las escuelas primarias y técnicas, tanto urbanas como rurales.
“Durante todo el 2024 hemos acompañado a las instituciones educativas en mantenimientos y tareas de obras menores y significativas para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad” sostuvo.
El intendente concluyó su discurso reafirmando el compromiso de su gestión con la transparencia, la responsabilidad y el bienestar de los vecinos de General Güemes.