Judiciales

Tres detenidos por el crimen con tintes mafiosos de Salvador Mazza

El hombre asesinado fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil el pasado 7 de septiembre. En allanamientos simultáneos en Tartagal y Salvador Mazza se detuvo a los sospechosos.

El fiscal penal interino, Pablo Cabot, a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Salvador Mazza, donde se encontró a un hombre sin vida en un vehículo, un Toyota Corolla de color gris. La víctima se encontraba en posición fetal y desnudo. La intervención inició con una alerta de residentes del Barrio 28 de Marzo.

La autopsia determinó que la causa de la muerte de José Luis Bejarano, de 32 años, residente en Tartagal, fue un traumatismo craneal grave con fractura de la calota craneana causado por un objeto contuso y cortante con peso. También presentaba lesiones en la cabeza causadas por la punta de un objeto pesado, así como otras lesiones en el mentón y el tabique nasal de naturaleza contuso-cortante.

Fuentes locales informaron días atrás a Nuevo Diario que el joven pertenece a una familia reconocida de la localidad fronteriza y que los familiares se contactaron con la policía al reconocer el vehículo, propiedad de Bejarano, cuando se difundieron las primeras imágenes por las noticias locales.

Testimonios señalaron que se observó a un hombre descendiendo del automóvil, dejando abandonado el cuerpo y se alejó lentamente con dirección a la frontera con Bolivia.

Las primeras teorías apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas y posible sicariato.

Las investigaciones realizadas incluyeron tareas de campo, análisis de cámaras y telefonía, testimonios, entre otras técnicas. Tras ellas, el personal de UGAP Tartagal identificó a los presuntos responsables del homicidio y el fiscal Pablo Cabot solicitó al Juzgado de Garantías No 2 de Tartagal órdenes de allanamiento para detener a los acusados y el secuestro de material de prueba relevante.

Esta madrugada, de manera conjunta con la Guardia de Infantería y personal de Criminalística y Bioquímico del CIF de Orán, se realizó el desplazamiento hacia los diferentes inmuebles situados en Tartagal y Profesor Salvador Mazza, procediendo de manera simultánea, resultando en la detención de tres personas y la incautación de elementos de prueba para la investigación.

Los acusados, un hombre de 62 años residente en Tartagal y dos hombres de 42 y 46 años residentes en Salvador Mazza, quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra Las Personas para la audiencia de imputación que se realizará en horas de la tarde.

En las actuaciones participaron personal de UGAP Tartagal y Orán, la Unidad de Investigaciones Especiales Norte y Centro, la Infantería de Tartagal y Comisarías bajo la DUR-4.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior