Política

Vargas afirmó que el Municipio tiene un saldo negativo de 5 millones de pesos

La concejal Alicia Vargas expresó que el nuevo intendente iniciará su gestión con un saldo negativo en las arcas municipales, sumado a obras sin terminar. Además, se refirió a la Plaza 9 de Julio e indicó que la obra aún no finalizó.

Alicia Vargas, en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que el Concejo Deliberante seguirá trabajando con respecto a la obra de la Plaza 9 de Julio, que tuvo un gasto de 250 millones de pesos. “Falta obra de iluminación, la recorrida a la noche, falta la pintura en la fuente, falta todavía. Yo les he pedido, por favor, que despejen la calle Mitre por el tema de los peregrinos. Por suerte lo han hecho, a pesar de que falta una parte de la baldosa”, indicó.

Asimismo, señaló que aún no se presentaron informes desde el Concejo y que está analizando el pliego y los costos del mismo.

En cuanto al compromiso de fondos municipales para obras a futuro, que advierten puede afectar a la próxima gestión de la intendencia, afirmó: “Indudablemente han comprometido bastante las arcas del municipio. El Intendente va a entrar con un saldo de negativo en las cuentas casi de 5 millones de pesos. Es muchísimo para el inicio de un nuevo Intendente. Nosotros pensábamos que no iba a ser tan así, pero ella cuando se lanzó la campaña se abrieron muchísimas obras y, es más, hay obras que todavía no están terminadas”.

En ese sentido, consideró que se deberá auditar a la Municipalidad una vez finalizada la gestión Bettina Romero.

Por otro lado, se refirió a la postulación de Benjamín Cruz, actual secretario de gobierno, para el Tribunal de Cuentas e indicó que el tema ingrese al recinto probablemente la semana que viene, pero no manifestó ninguna postura en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior