Salta

Más de 700 mil fieles de distintos lugares participaron de la Procesión

Más de 700 mil fieles de Salta y de distintos lugares del país participaron de las actividades religiosas. Se registraron más de 80 mil peregrinos, según indicaron a Nuevo Diario, desde la Policía de la provincia de Salta.

Más de 5.600 policías trabajaron en la cobertura preventiva de seguridad ciudadana distribuidos en 26 sectores de asistencia supervisados desde el Centro de Coordinación Operativa que funciona en el Sistema de Emergencias 911.

La procesión fue monitoreada con 46 cámaras de videoprotección y con 60 cámaras más se realizó patrullaje virtual del micro y macrocentro. Además, se trabajó con cámaras corporales en patrullas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, hizo un positivo balance del megaoperativo que inició con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos el 22 de julio, desplegando hasta hoy una cobertura integral con el incremento de patrullas en el micro y macrocentro.

En este contexto, la policía identificó a más de 1.300 personas, 58 fueron puestas a disposición de la justicia por distintos hechos, 36 registraban pedidos de captura, las restantes fueron por infringir la ley de estupefacientes y por delitos contra la propiedad.

El Ministro destacó el intenso trabajo policial en todas las jurisdicciones, donde, además de patrullajes permanentes, acompañaron y asistieron a más de 200 grupos de peregrinaciones del interior que se desplazaron a la capital con más de 80 mil fieles, y enfatizó en que “la organización, las acciones coordinadas y el compromiso de la Policía con los salteños permitió que hoy todos vivamos un Milagro 2.023 con normalidad, sin incidentes de relevancia”.

De la ceremonia participaron las autoridades provinciales y municipales.

Además, en esta oportunidad, la Celebración contó con el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslav Adamczyk, quien presidió la misa de la última jornada del triduo de pontificales y emitió su bendición, cuando las imágenes retornaron a la Catedral.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior