Judiciales

Con audiencias hasta el jueves 21, comenzó el juicio a los hermanos Castedo

Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo son juzgados desde ayer por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006. Las audiencias se extenderán hasta mañana jueves 21.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

Ayer tarde, en la primera jornada del juicio, se dio a conocer a los imputados la acusación dictada en su contra. Se espera la declaración de seis testigos entre familiares y amigos de la víctima.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP, Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúa Horacio Daniel Morales.

En total se escuchará la declaración de 18 testigos.

En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

El homicidio de Liliana Ledesma fue cometido el 21 de septiembre de 2.006, en una pasarela peatonal de Salvador Mazza, donde la mujer recibió siete puñaladas, dos de ellas mortales -en el estómago y en el corazón- y un tajo que comenzó en el labio superior y terminó abriendo el inferior dejando al descubierto dientes y encías. Días antes de ser asesinada, la víctima había denunciado públicamente a los Castedo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior