Salta

Incertidumbre por el hundimiento de la losa de Avenida Discépolo

La Municipalidad de Salta, junto a Aguas del Norte, interviene en el hundimiento de losa en Avenida Discépolo y Ángel Vargas donde la superficie comprometida es de 6 por 15 metros.

Se trata de un hundimiento a dos metros de una boca de registro cloacal. Por ambas calles corren por debajo tres colectoras de la red cloacal.

“Las colectoras, a diferencia de las redes normales, son caños de gran sección que llevan mucho caudal, son el último tramo antes de llegar a la planta depuradora. Una pérdida en una colectora genera estos inconvenientes. Se trata de cañerías principales de cloacas”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

El municipio y Aguas del Norte analizan las posibles fallas de las colectoras para determinar las causas del desmoronamiento.

En la mañana de ayer se desarrolló una reunión en el lugar entre funcionarios municipales y de la empresa, tras una inspección y análisis de la situación en dichas arterias para evaluar la solución a llevar adelante.

En tanto, se procedió a la señalización para evitar el paso vehicular por el lugar y desviar el tránsito hacia el pasaje cercano.

“Por aquí pasan varias colectoras principales de cloacas, por lo que estamos analizando para encontrar por donde se genera la filtración que provocó esta situación”, indicó Casas.

Próximamente se comenzará con las tareas de reconstrucción de la calzada y se excavará lo necesario para efectuar las verificaciones de la estanqueidad de las colectoras de cloacas mencionadas.

Aguas del Norte presentará el informe al municipio. Hasta el momento se estableció que por la zona pasan tres trazas de cañerías. La colectora más complicada sería la que se encuentra a 9 metros de profundidad. Desde Obras Públicas indicaron que “este hundimiento puede responder a que cuando se realizó la reparación de dicha colectora, quedó a zona remanente y recién ahora se produjo el hundimiento, siendo esa una hipótesis. La otra hipótesis es que a una profundidad de 2.70 hay otra colectora anulada, que puede estar recibiendo rezago de alguna propiedad vecina.

En tanto, existe una tercera colectora que está a 3.70 metros. Se encuentra en uso y próxima al lugar del hundimiento, por lo que habría que descartar que sea la que provocó el hundimiento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior