Camacho sostiene que “para Milei el Norte Grande es inviable”
La visita del Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa a la ciudad de General Güemes, generó múltiples opioniones sobre la realidad del país.
En ese acto se destacó el compromiso asumido con las provincias del NOA y NEA, en la continuidad de los montos que las mismas perciben en carácter de coparticipación, y la obra pública. En ese sentido, el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, argumentó en diálogo con Nuevo Diario, las razones por las cuales las propuestas del candidato libertario Javier Milei, resultarían “inviables”.
De este modo, y sobre el sistema de articulación de obras, a manos de privados, que promueve Milei, con la consecuente eliminación de la denominada Obra Pública, el funcionario aseguró que: “no tiene otro objetivo que profundizar las asimetrías en el país y el norte profundo, que no es sólo Salta, sino el NOA y NEA”. “Claramente este es un país, en donde durante centenas de años se ha desarrollado macrocefálicamente el centro del país, y hoy si no hay intervención del Estado Nacional en obras de envergadura que no busquen beneficiar sino igualar oportunidades con el norte profundo, es inviable pero también lo es la educación que propone Milei”, señaló.
“Hasta que los salteños, los jujeños, los misioneros, no entendamos que la propuesta de este candidato solamente suma al puerto, al centro del país y nos sigamos enganchando acerca de que si el Banco Central sí o no, la condena viene por otro lado, viene por la obra pública, viene por la quita de subsidios, viene por cuánto vamos a pagar la luz, el gas o el agua, o el colectivo”, aseveró Camacho.
Asimismo advirtió: “Eso afecta directa y claramente a los habitantes del norte grande, con lo cual es muy importante esta reunión”. De este modo, también destacó “la visión federal de Massa” que “entendió que este norte no se desarrolla si no hay una inversión por parte del Estado Nacional que venga a reparar la historia de lo que ya se hizo, por eso este nodo logístico es la muestra”, insistió el ministro.
Sobre los anuncios
Camacho también se refirió a los anuncios, y el enclave puntual del Nodo Logístico de Güemes: “Estamos abriendo una puerta al futuro, y el futuro es flete corto con camión, flete largo con trenes, recuperar la bimodalidad en el transporte”, detalló el Ministro de Infraestructura.
En ese mismo sentido, precisó que a partir de lo expuesto, emerge la posibilidad concreta de: “recuperar la posibilidad de exportar desde aquí y recuperar lo que está atrás de este tren, que son las instalaciones de las industrias que van a agregar valor, para que dejemos de ser una economía netamente primaria”, concluyó.