Se oficializó el aumento del estacionamiento medido a $150
El aumento de $20 fue solicitado por los permisionarios ante las dificultas que traía tanto para ellos como para el usuario el monto de $130.
La primera semana de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del estacionamiento medido tras las quejas de los permisionarios por las dificultades que tenía el monto de $130 en relación a la falta de billetes de baja denominación en circulación.
El tema fue abordado por las comisiones de Tránsito, Legislación General y Hacienda que el lunes 4 de septiembre se reunieron para evaluar el pedido de los permisionarios que en un primer momento había solicitado el aumento a $150 pero ante la situación económica solicitaron que se eleve a $200. El cuerpo deliberante decidió finalmente mantener la primera propuesta de los trabajadores.
Casi 20 días más tarde, ayer la Municipalidad de Salta oficializó el aumento y la hora de estacionamiento en la ciudad ya cuesta $150.
El estacionamiento medido volverá a tener un aumento a fines de año, ya que su valor se encuentra atado a la unidad tributaria que cada diciembre aumenta junto con la presentación del presupuesto para el año entrante.