Deporte

Mazazo de River para llenar de dudas a Boca

El Millonario ganó 2 – 0 con goles de Rondón y Enzo Díaz

River le aplicó un tremendo mazazo a Boca al vencerlo 2 a 0 en La Bombonera en el superclásico de la séptima, y lo llenó de dudas para el partido ante Palmeiras por semifinales de la Libertadores.

El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y Enzo Díaz definió el juego ya en tiempo agregado de la segunda etapa.

El Millonario dominó en la etapa inicial y se dedicó a cuidar la ventaja conseguida de carambola por Rondón ante remate de Enzo Pérez. En la reanudación, el local levantó su juego con los ingresos de Medina, el Colo Barco y el mismo Cavani. Pero en todo momento quedó la sensación que River era superior.

El Xeneize igualó justo en la media hora de juego con tanto de Cavani, pero el gol se anuló ya que tanto el árbitro como el VAR, interpretaron que estaba en posición adelantada. El juego se tornó violento, a veces con manifiesta mala intención, tanto de uno como de otro lado. River mostró una defensa ordenada y un mediocampo eficaz.

En tiempo añadido y con Boca jugado en  ataque, llegó el segundo gol a través de Enzo Díaz, tras una atajada de Romero a Colidio que había quedado solo.

  • Figuras: River tuvo dos jugadores que mostraron un gran nivel: Paulo Díaz y el uruguayo De La Cruz.

Almirón: “El árbitro es de River”

Jorge Almirón aseguró que el partido fue dirigido por un árbitro, Andrés Merlos, que “es hincha de River y que se mostró en todos lados con esa camiseta”. “Eso no puede pasar porque se presta a estas confusiones y son tantas dudas. La falta del primer gol fue clara. La jugada siguió y terminó en gol”, señaló. “La posición de Cavani en el gol del empate es milimétrica. Uno se queda con cierta duda porque en las jugadas claves nos desfavorece. Por cómo llevó el partido, nos damos cuenta cuándo nos van empujando con faltas normales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior