Política

Baltasar Lara anticipó el organigrama municipal de Orán

El intendente electo de Orán, Baltasar Lara, señaló que ya está en reuniones y trabajando para lo que será su asunción. Anticipó cómo estará conformado el organigrama municipal y algunos de los objetivos de su gestión.

Si bien aclaró que aún no tiene el gabinete completo que lo acompañará durante su gestión, confirmó que Ramiro Acosta y Sebastián Gotero formarán parte del mismo, al igual que muchas personas que lo acompañaron durante la campaña y que se sumarán “desde cero, pero con el conocimiento necesario del área que harían cargo”.

Anticipó que el organigrama municipal constará de dos coordinaciones y cinco secretarías. “Vamos a tener que trabajar con distintos ámbitos de la sociedad. Queremos hacer partícipes en mesas de trabajo a muchas instituciones. Siempre digo que no veo a la municipalidad como la ciudad de Orán sino como una institución más dentro de la ciudad”, explicó.

Lara explicó que el objetivo es que “las coordinaciones ayuden a que instituciones deportivas, de seguridad, salud y de la sociedad civil en general tengan un lugar dentro de las decisiones que se tomen en el municipio de Orán para que la ciudad se desarrolle de otra manera”.

Asimismo, el intendente electo afirmó que ya están trabajando y planificando la gestión junto a su equipo de trabajo.

“Vamos a asumir en diciembre y no vamos a tener tiempo de planificar nada, ahora lo tenemos que hacer. No va a haber margen de improvisación. La gente está esperando el cambio de gestión porque hay muchas cosas que son insostenibles”, afirmó.

Situación económica

Lara señaló que una de las mayores preocupaciones es la situación económica del municipio, por ello junto a su equipo están recabando información a través de los pedidos de informe del Concejo Deliberante que dieron a conocer a la comunidad.

“La deuda con proveedores es preocupante. Cada vez más proveedores se nos acercan preguntándonos, no saben qué pasará a futuro. Hay gente que prestó servicios y vendió bienes en enero y todavía no pudo cobrar”, manifestó.

Además, sostuvo que se trata de distintas deudas que tienen con ver facturas presentadas, cheques librados y deudas con cuestiones que aún no se han presentado.

“Tener deudas no es malo, pero si el nivel excede tus ingresos mensuales se hace complicado pagar y cumplir con compromisos asumidos con proveedores”, afirmó el intendente electo.  

Consultado sobre coparticipaciones adelantadas, Lara aclaró que son montos asumidos por la gestión de Pablo González y que se deben devolver a provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior