Cultura

Destruye estructuras, sube a escena a las 10 de la mañana y es gratuito

Un hijo regresa, una madre lo espera. El hijo ahora es hija, la madre desespera. Síntesis de “Reprogramación”, una comedia dramática de temática LGTBIQ+ de Matías Vitali. Este viernes 6 de octubre a las 10 am en Salta con entrada libre.

Se presenta en el marco del Festival por la Cultura y la Diversidad y es una propuesta diferente para ver. Es una obra dramática para adultos con entrada libre, en un horario mañanero que quizás también es poco habitual para el género, pero cuya temática justificaría tomarse un tiempo.

Actúan Martina Nikolle Cordoba Ansardi, Mara González, Marcela Groppa, Alejandro Souto, Matias Vitali. Duración: 80 minutos.

Escrita, actuada y dirigida por Vitali y estrenada hace 11 años. Su reestreno es ahora en Salta y llega con un elenco renovado. Combina humor con drama y desnuda una problemática que no pierde actualidad a pesar de los derechos ganados por la diversidad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Reprogramación” se pondrá en escena gratuitamente este viernes 6 de octubre a las 10 am, en el Teatro de la Fundación Salta de General Guemes 434.

La obra se sitúa en un pueblo de la costa bonaerense, en un futuro inexacto, Dorita y Yammy (un robot de la casa), esperan el retorno de su hijo Omar tras largos años de silencio.

Pero la persona que se fue no es la misma que regresa. Omar ahora es Alina y ella deberá enfrentar su pasado, las reacciones inesperadas de una madre desesperada y, como si fuera poco, también las de un robot en cortocircuito…

“Reprogramación” fue una obra solicitada al autor, Matías Vitali, para el festival Destravarte en el año 2012, a propósito de la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Vitale cuenta sobre la obra: “La escribí desde mi necesidad de destruir ciertas estructuras. La dirigí con la intención de aprender lo más posible de un mundo desconocido hasta ese momento para mí. La actúo con toda mi capacidad de divertirme con un aparato como Jerónimo, mi personaje adorado y ocultador de preciosas emociones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior