Romero lo hizo de nuevo: Boca ganó en los penales y es finalista
En Brasil, Boca ganaba con gol de Cavani pero se complicó, sufrió la expulsión de Rojo y el Palmeiras puso el 1-1 forzando a los penales tras el 0-0 de la ida. Romero tapó dos; 4-2 y el “Xeneize” avanzó a la final de la Copa Libertadores.
A los 23 minutos, Miguel Merentiel logró picar por izquierda con la defensa mal parada, fue una aplanadora ante la marca de Gustavo Gómez y, cerca de la última línea y ante la salida de Weverton, metió el centro pasado que empujó Edinson Cavani por la derecha para poner en ventaja al “Xeneize”.
Luego del gran primer tiempo del conjunto de Jorge Almirón, tuvo un complemento de infarto. Entre que salió demasiado retrasado y los cambios locales, con el ingreso de los jóvenes picantes Endrick y Kevin, Palmeiras cambió la cara y comenzó a apretar. Marcos Rojo no tardó en irse expulsado.
El equipo de Ferreira lo buscó por todos los medios y finalmente lo consiguió. A la altura del minuto 72 del complemento, el Verdao jugó por el medio y con un gran disparo por parte de Joaquín Piquerez, Palmeiras empató la semifinal.
Boca aguantó el final del partido y en la definición desde los doce pasos, Romero volvió a lucirse como lo había hecho ante Nacional y Racing. “Chiquito” tapó dos penales y le dio la clasificación a la gran final del 4 de noviembre contra Fluminense en el Maracaná.
Palabras de Romero
“Hicimos un gran desgaste, en el sintético es muy difícil jugar y después, en los penales, me puedo divertir a los 36 años. Pensaba en retirarme, pero tocó llegar a Boca con un gran grupo y gracias a dios le dimos el pase a la final que es lo más importante”.