Salta

Lanzan “Código Salta”, campaña de turismo para los meses de menor afluencia

La provincia presentó su nueva campaña turística “Código Salta”, una iniciativa que ofrece promociones exclusivas, sorteos y descuentos de hasta el 40% en servicios turísticos. 

Salta presentó su nueva estrategia turística “Código Salta”, una campaña promocional que se implementará entre hoy y el 30 de junio de 2025, con el objetivo de incentivar el turismo en los meses de menor afluencia, premiar el consumo local y fortalecer el ecosistema de prestadores habilitados en toda la provincia.

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Turismo de Salta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, se presentó oficialmente este miércoles en un acto encabezado por la ministra Manuela Arancibia y el presidente de la entidad, Facundo Assaf, ante prestadores turísticos, funcionarios y medios locales.

A través del sitio web www.codigosalta.ar, los turistas podrán acceder a importantes descuentos, que van del 20% al 40%,  en servicios de gastronomía, alojamiento, excursiones y más, con la posibilidad de filtrar las ofertas por rubro y localidad. La plataforma permite activar un código personalizado que el visitante podrá utilizar al momento de reservar o contactar a los prestadores.

Además, quienes utilicen los códigos promocionales y carguen sus comprobantes en el sitio participarán del sorteo de una “Experiencia Salta”, con actividades y servicios exclusivos en diferentes puntos de la provincia.

Forma innovadora de potenciar el turismo local

La adhesión a la campaña está abierta para prestadores turísticos formales, quienes deben ofrecer un descuento exclusivo mínimo del 20% y registrar sus datos en la misma plataforma, donde se les creará un banner personalizado para exhibir su propuesta.

Asimismo la funcionaria agregó “convocamos a todos los prestadores habilitados a sumarse a esta red de beneficios que pone en valor la hospitalidad y la diversidad de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Facundo Assaf, remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado; “esta campaña es el resultado de una mirada compartida sobre el desarrollo turístico. Con ‘Código Salta’ buscamos no solo incentivar los viajes, sino también promover el consumo en prestadores formales y estimular la economía regional”, señaló.

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