El intendente de Iruya fue detenido por manejar un vehículo con pedido de captura

Días atrás, en Jujuy, el intendente de Iruya Eugenio Herrera fue demorado por encontrarse en un vehículo con una patente falsa y con pedido de captura.
Una camioneta de la Municipalidad de Iruya fue secuestrada por efectivos de la localidad de Abra Pampa. El hecho ocurrió en el marco de un control preventivo sobre la Ruta Nacional N°9, kilómetro 1922.
Allí, se detuvo una Toyota Hilux. El condutor se identificó como Eugenio Herrera, actual intendente de Iruya, quien afirmó que el vehículo era de uso oficial de la Municipalidad.
Los oficiales notaron irregularidades en la patente, ya que el material no era el usual. Por ello, consultaron ante la Dirección Nacional del Registro del Automotor, donde se confirmó que el número de dominio y el número de chasis no coincidian.
Luego, se detectó que la camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde el 6 de marzo, solicitado por la Provincia de Catamarca.
Con todos estos datos, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy solicitó la demora preventiva de Herrera. Horas más tarde, el jefe comunal fue liberado.
Tras conocerse la noticia, Herrera utilizó sus redes sociales para realizar un descargo:
“Fuimos estafados con la compra de una camioneta, al igual que el que nos vendió. Ya radicamos la denuncia y va avanzando para bien. Uno compra con buena voluntad, todos los papeles correspondientes estaban bien, coincidían“.
Asimismo, afirmó que ya se encuentran los asesores de la Municipalidad trabajando en el tema para llegar a una pronta solución.