Interés generalSalta

Se realizó un acto libertario con insultos a periodistas y canciones anti “kukas”

Durante una convocatoria de “Las Fuerzas del Cielo” en el Teatro Fundación Salta, referentes libertarios lanzaron fuertes críticas a la prensa y arengaron contra el kirchnerismo. La diputada Emilia Orozco ofició de presentadora.

El viernes por la noche, el Teatro Fundación Salta fue escenario de un acto de campaña organizado por La Libertad Avanza, que contó con la presencia de varios referentes libertarios nacionales agrupados en “Las Fuerzas del Cielo”, el dispositivo militante que apoya al presidente Javier Milei.

El evento, convocado para respaldar a los candidatos salteños del oficialismo de cara a las elecciones del próximo 11 de mayo, estuvo marcado por expresiones agresivas hacia periodistas y opositores políticos.

La actividad fue presentada y moderada por la diputada nacional por Salta, Emilia Orozco, quien ofició de anfitriona del acto que reunió a influencers y militantes libertarios como Daniel Parisini (“El Gordo Dan”), Mariano Pérez y Eugenia Rolón.

El tono confrontativo se hizo evidente desde el ingreso al teatro, cuando Parisini respondió a un transeúnte con la frase “la tenés adentro, kukardo”, en alusión despectiva hacia los simpatizantes kirchneristas. Una vez en el auditorio, lanzó: “¿Hay algún periodista acá?” y, al recibir una respuesta afirmativa, ordenó: “Llévenselo”, entre los aplausos del público. Cabe recordar que el “Gordo Dan” pidió abiertamente que se encarcele a periodistas “por decreto”, evocando una medida tomada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1985. “Javo, ¿podés meter preso a algún periodista por decreto, como hizo Alfonsín?”, dijo, en tono provocador, dirigiéndose al presidente Milei.

Mariano Pérez, otro de los oradores agregó: “Yo les tengo que venir a ordenar a ustedes que puteen a los periodistas. La gente no los quiere, tienen que entender eso, que ya no son unas divas intocables”.

Durante el ingreso al recinto, parte del público coreó el cántico ofensivo “Me chupa la p… la opinión de los kukas”, uno de los estribillos repetidos con entusiasmo por los seguidores del espacio.

El acto, presentado como una charla política abierta, formó parte de la estrategia de movilización libertaria en el norte del país. Sin embargo, el contenido de los discursos y el tono agresivo hacia periodistas y opositores generaron cuestionamientos en redes sociales y preocupación en sectores que advierten sobre el clima de hostilidad creciente hacia la prensa.

Hasta el momento, ni los organizadores locales ni los candidatos provinciales de La Libertad Avanza emitieron declaraciones al respecto.

Volver al botón superior