Para facilitar la votación, habilitan sábado y domingo para retirar DNI

Los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de DNI de lunes a viernes de 7:30 a 14. El sábado, la atención será en todas las oficinas de 8 a 13, y el domingo en las delegaciones de toda la provincia, en el CDR del Híper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160, de 8 a 18.
En el marco del trabajo diario que lleva adelante el Registro Civil, desde el organismo se informó que, por las elecciones legislativas generales del próximo domingo 11 de mayo, se implementará una guardia especial de entrega de DNI que se suma al horario habitual de atención de la oficina correspondiente.
Normalmente, la oficina de entrega de DNI funciona de lunes a viernes de 7:30 a 14. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda retirar sus documentos y ejercer su derecho al voto, se dispondrá de una guardia durante el fin de semana, que funcionará de la siguiente manera:
Sábado 10: de 8 a 13 en todas las oficinas y delegaciones del organismo.
Domingo 11: de 8 a 18 en el CDR del Híper Libertad, la sede central de Almirante Brown 160 y en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate.
Además, durante este fin de semana se mantendrán las guardias de inscripciones de nacimientos en el Hospital Materno Infantil. En la sede central se tomarán inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas privadas, así como también defunciones.
Asimismo, en las oficinas centrales (Almirante Brown 160) y en el CDR del Híper Libertad, los días sábado 10 y domingo 11 se realizarán guardias para trámites de identificación de DNI y Pasaportes, en el horario de 8 a 13.
Más de 6.000 ejemplares
Se contabilizó un total de 6.604 ejemplares de DNI en toda la Provincia que aguardan ser retirados. Este número corresponde a la suma de los documentos disponibles en cada una de las 95 oficinas que posee el organismo.
Estos ejemplares fueron tramitados por ciudadanos y no los recibieron en sus domicilios y, por tal motivo, fueron devueltos a las oficinas donde se iniciaron los trámites.
Tan solo en Capital hay 4.687 documentos para retirar, distribuidos entre la sede central de Almirante Brown 160, el CDR del Hiper Libertad y la oficina del barrio Ciudad del Milagro.
Desde el organismo se solicitó a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas donde realizaron sus respectivos trámites para concretar el retiro correspondiente. Además, se recuerda que, por disposición del RENAPER, los ejemplares solo pueden permanecer un año en las oficinas, tras lo cual serán devueltos para su destrucción.