Política

Escándalo por la lujosa moto “Ducati” de un diputado salteño

El diputado provincial del departamento San Martín, Matías Monteagudo, fue visto a bordo de una motocicleta Ducati, valuada en 45 mil euros.

Esto generó la indignación que se tradujo en centenares de posteos y reproducciones en redes sociales. El diputado provincial fue visto a bordo de una motocicleta Ducati, valuada en 45 mil euros, generando la indignación que se tradujo en centenares de posteos y reproducciones en redes sociales.

Las preguntas que los usuarios de redes se hacen es de qué manera un legislador provincial, a quien nunca se le conoció un trabajo empresarial exitoso, salvo un gimnasio ubicado en la periferia de Tartagal y cuyo local es alquilado, puede darse el lujo de tener esa motocicleta.

Monteagudo al iniciarse en la actividad política fue concejal por Tartagal, luego 4 años diputado provincial y resultó reelecto en las elecciones de mayo pasado. Es expareja de la también cuestionada exdirectora de Género, Carla Cordero, imputada en la Justicia Federal por haber repartido un número nunca precisado de planes sociales a supuestas mujeres víctimas de violencia de género y desde cuya dirección se les exigía a estas beneficiarias un porcentaje como retorno de lo que cobraban del Plan Acompañar.

 “Descaro e insensibilidad”

Quien expuso la lujosa adquisición del diputado fue el abogado Sergio Heredia, patrocinador de un grupo de docentes que asesoró a varias comisiones por la crisis hídrica. "Lo que hace esta gente es incalificable. ¿Cómo un diputado de un departamento pobre se puede mover en una motocicleta Ducati? ¿Cómo pueden tener tanto descaro, tanta insensibilidad y hacer ese tipo de ostentaciones?", se preguntó Heredia, quien proviene de una familia de importantes recursos económicos y que conoce las características de este tipo de vehículos. "Una Ducati la tienen los millonarios, porque los 45 mil euros que invierten en este tipo de lujos es porque realmente les sobra la plata. La gente no tiene ni idea de lo que cuesta el mantenimiento de estas motos. Además, este diputado tiene una camioneta doble tracción de alta gama, pero los que lo conocemos de toda la vida sabemos que jamás fue un fuerte empresario, que tuvo grandes emprendimientos o que en su vida empresarial generó puestos de empleos genuinos; tampoco fue un profesional exitosísimo”.

“La moto está valuada en $13 millones”, desmintieron

En este contexto, y tras el revuelo mediático, el diputado habló con Multivisión Satelital y expresó que “todo lo que dice Heredia es mentira. Generó un ámbito de dudas sobre mi persona. La motocicleta no se acerca a esos valores, es muchísimo menor”.

“El rodado fue adquirido en 2.021 y está valuado en $13 millones, de los cuales el 50% es de mi titularidad y la otra parte es de mis padres, ambos estamos pagando la moto en cuotas”, sentenció.

Lo cierto es que, luego de la seguidilla de escándalos que vieron la luz durante las últimas semanas, quedó expuesta la falta de relación entre los haberes que la clase política dice percibir, y los onerosos estilos de vida a los que están acostumbrados y exhiben sin pudor: viajes exóticos, tecnología de punta, vehículos caros, salidas, excesos, todos documentados inclusive en sus propias redes sociales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior