Dictan prisión preventiva para el gendarme acusado de homicidio

El hecho sucedió en finca Timotea, ubicada sobre ruta provincial 54, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado.
Este les habría disparado con un arma de fuego, provocando la muerte de uno de ellos y heridas en el otro.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva de un hombre de 39 años, imputado como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 61 años y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 54 años en concurso real.
El juez Héctor Mariscal, tras escuchar los fundamentos de las partes, hizo lugar a la solicitud del fiscal Vega, dictó la prisión preventiva del imputado, y desestimó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa.
El fiscal Vega argumentó la existencia de riesgos procesales, como la posibilidad de fuga y el entorpecimiento de la investigación, además de señalar la falta de arraigo del acusado, quien residía en la localidad de Clorinda debido a su trabajo como gendarme.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 8 de abril, en una finca ubicada a la vera de la ruta provincial 54, en Santa Victoria Este.
En circunstancias que aún se investigan, dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego al ser encontrados dentro de la propiedad. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro logró huir, recibió asistencia médica, y fue derivado al hospital de Tartagal.
Una bala impactó en el cuerpo y la cabeza de uno de ellos, causándole la muerte. Su compañero fue herido y escapó pidiendo ayuda a una persona que en ese momento pasaba por la ruta. Lo internaron con pronóstico reservado.