La entronización de León XIV será el domingo 18 de mayo en la Plaza San Pedro

La misa de inicio del pontificado del Papa León XIV se celebrará el domingo 18 de mayo a las 10:00 hs en la Plaza de San Pedro, confirmó la Prefectura de la Casa Pontificia. Participarán jefes de Estado y delegaciones diplomáticas.
El presidente argentino Javier Milei confirmó su participación, aunque resta saber si finalmente viajará ya que ese mismo día son las elecciones porteñas.
Desde la Santa Sede confirmaron la agenda del nuevo Papa, quién participará de una serie de actividades y eventos para dar comienzo a su pontificado. Este sábado 10, León XIV mantendrá una reunión privada con el Colegio Cardenalicio.
La Santa Sede confirmó la agenda del nuevo Papa para los próximos días. Hoy, el estadounidense realizó su primer acto tras ser designado, con una misa en la Capilla Sixtina junto a los cardenales.
Luego de esto, este sábado 10 de mayo el nuevo Sumo Pontífice mantendrá una reunión privada con el Colegio Cardenalicio.
Por otro lado, mañana domingo 11 de mayo presidirá por primera vez el rezo del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El acto central que marcará el inicio de su pontificado tendrá lugar el domingo 18 de mayo a las 10:00 hs de la mañana, en la Plaza de San Pedro. Allí se espera la participación de numerosas delegaciones de todo el mundo.
En Argentina, desde Casa Rosada habían anunciado que el presidente Javier Milei viajaría al Vaticano para participar del acto. Sin embargo, la Santa Sede confirmó este viernes la fecha de la entronización y la misma ocurrirá el mismo día en el que se celebran las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, territorio de vital importancia para La Libertad Avanza y su disputa con el PRO. En este escenario, parece poco probable que Milei viaje a la ceremonia de León XIV, aunque resta saber cuál será la decisión oficial del líder libertario y su entorno.
La elección de Robert Prevost como el nuevo papa León XIV ha generado expectativas en Argentina. Los vínculos que mantuvo con el papa Francisco, sus años de vida en Latinoamérica y las visitas previas que realizó al país alimentan la esperanza de que incluya a Argentina en su agenda durante los primeros años de su pontificado.
Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su confianza en una futura visita del flamante pontífice. “En los primeros tiempos va a tener una agenda muy nutrida. Pero seguramente nos haga ese regalo para traernos además del recuerdo de Francisco y la brisa de su ministerio nuevo”, afirmó en diálogo con C5N.
Colombo también subrayó la cercanía que Prevost mantuvo con Francisco en los últimos años de su pontificado.
Luego de haber sido elegido cómo León XIV tendrá que tomar una serie de decisiones que marcarán el rumbo de su pontificado. Las mismas no serán fáciles ya que el estadounidense se encuentra bajo el escrutinio público del mundo que observa que tanto respetará el legado de Francisco.