Judiciales

L-Gante irá a juicio por privación de libertad y amenazas a vecinos

El juez de garantías Gabriel Castro convalidó el pedido de la fiscalía de Raúl Villalba y el cantante L-Gante va a juicio por privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela está en libertad luego 90 días preso en la DDI de Quilmes.

Lo dispuso el juez a pedido de la fiscalía y el cantante será juzgado por privación ilegítima de la libertad y amenazas a vecinos de General Rodríguez.

L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días, imputado por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.

El cantante había sido denunciado por Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de esa localidad.

Ahora, el juez cambió la calificación de tenencia simple de drogas a tenencia simple para consumo, a raíz del hallazgo de esa sustancia cuando fue allanado. En función de ello lo sobreseyó.

"Entiendo que las dudas y contradicciones existentes deben resolverse en el marco de un debate oral, siendo este el medio adecuado para dilucidar tales cuestiones, declara a los principios propios con los que cuenta esa etapa -oralidad, publicidad, contradicción e inmediación-, momento en el que se podrá examinar y contraexaminar a los testigos que propongan las partes para validar sus teorías del caso, pudiendo incluso incorporar nuevos elementos probatorios no propuestos en esta etapa", sostuvo el magistrado en su fallo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior