Un golazo de volea alcanzó para triunfar
Más allá de la corta diferencia del 1-0, el seleccionado argentino tuvo pasajes de altísimo nivel y venció a Paraguay, para seguir con puntaje perfecto luego de tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
Nicolás Otamendi, a los 2 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido, con una volea tras un córner perfecto de Rodrigo De Paul.
A partir de ahí, Argentina tuvo un sinfín de situaciones, incluyendo tres tiros en los palos -dos de Lionel Messi- y varios otros remates que se fueron pegados a la valla defendida por Coronel.
Más allá del triunfo, un nuevo arco en cero -con récord de minutos invicto para Dibu Martínez- y de muy buen nivel, lo más importante para Argentina pasó por demostrar que puede mantener su producción sin Lionel Messi.
La dupla de ataque conformada por Julián Álvarez y Lautaro Martínez tuvo varias combinaciones interesantes; Nico González fue una de las figuras de la noche, lastimando constantemente por izquierda y el volumen de juego estuvo lejos de resentirse, a pesar de las ausencias de Messi y Di María.
Enfrente tuvo un rival bien estructurado pero que fue superado ampliamente.
Dibu bate récord
El Dibu Martínez batió el récord de imbatibilidad en la historia de la Albiceleste. Al mantener el arco en cero ante Paraguay, acumuló 621 minutos sin recibir goles, desde el segundo de Mbappé en la final del Mundial de Qatar. Anoche tuvo otra atajada tremenda en el segundo tiempo, cuando una contra de los guaraníes dejó a Ramón Sosa frente al arquero que respondió con acierto, enviando la pelota al córner. Otra noche estupenda del arquero argentino.