Cheika mete un cambio contra los All Blacks
El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika sorprendió con un cambio para el duelo de mañana ante Nueva Zelanda, por las semifinales del Mundial de Rugby.
El estratega australiano, al igual que en el último juego, volverá a cambiar. El coach desistirá de apostar por el equipo de memoria pese a la importante victoria y realizará un retoque: Gonzalo Bertranou será el 9 de argentina en lugar de Tomás Cubelli, quien no estará ni siquiera en el banco de suplentes. De esta manera, el resto del equipo será el mismo que derrotó a Gales.
El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del último partido producto de un golpe en la cabeza (en su lugar ingresó Matías Moroni) salió del protocolo de contusión cerebral y fue dado de alta, por lo que seguirá siendo el 12 del plantel. Vale recordar que Pablo Matera -se lesionó ante Japón- quedó fuera de la Copa del Mundo y su lugar en la lista fue reemplazado por Lucas Paulos.
De no mediar inconveniente, los Pumas formarán mañana con: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; y 15- Juan Cruz Mallía.
Los Pumas disputarán por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica (luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia). La segunda vez fue en Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia (no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica).