La Municipalidad inscribe para el programa “Adultos 2000” para finalizar estudios

Se trata de una convocatoria que beneficiará a los adultos mayores de 18 años que deban terminar estudios, sean primarios o secundarios, que estén incompletos.
Así, la Municipalidad informó que las inscripciones se realizarán de manera presencial los días jueves 22 y viernes 23 de mayo, de 8 a 14 horas, en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.
De esta forma el propio intendente Emiliano Durand confirmó que la comuna se encargará de inscribir a todos los interesados, escaneando la documentación solicitada y cargándola en el sistema.
Además, entregará gratuitamente las cartillas de estudio de acuerdo a las materias adeudadas y brindará clases de apoyo con docentes capacitados.
También, se habilitarán dos salas de computación para que los alumnos puedan rendir los exámenes.
«Nunca es tarde para terminar el secundario. Les pido a todos, sin importar la edad que tengan, que se acerquen porque hay un gran equipo que los ayudará desde el momento de inscripción hasta el final. Terminar el secundario es el primer paso para conseguir un trabajo y para salir adelante», dijo Durand.
Asimismo, se realizará un acompañamiento integral con el equipo educativo municipal para que cada persona que se inscriba tenga el apoyo necesario hasta finalizar el secundario.
Los interesados deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
Si se tiene solo la primaria, se debe presentar fotocopia del DNI (frente y dorso) y un certificado de finalización de estudios primarios.
Si se tiene el secundario incompleto, se deberá presentar fotocopia del DNI (frente y dorso) y un certificado analítico parcial, que se puede solicitar en la última institución educativa en la que se cursó.
Para más información, se deben acercar al CCM el jueves o viernes durante el horario indicado.
Estructura abandonada
La Subsecretaría de Espacios Públicos avanzó con la recuperación de un espacio en avenida Independencia casi esquina San Felipe y Santiago. En el lugar se demolió una estructura que obstaculizaba una vereda. Desde el área señalaron que los trabajos son pedidos de vecinos. En la mayoría de los casos se trata de lugares que podrían ser aprovechados de otra manera, para poder brindar más beneficios a la comunidad.