Facilitan trámites para los procesos judiciales que implican sucesorios
La Dirección General de Inmuebles emitió una resolución que busca agilizar los pasos administrativos que se tienen que seguir de cara a los sucesorios por fallecimientos.
La facilidad consiste en que a partir de ahora la Dirección General de Inmuebles podrá entregar a abogados con matricula en la Provincia de Salta los informes que emite y que son de vital importancia para la realización de sucesorios.
Solo se requerirá que los letrados presenten el acta de defunción de la persona sobre la que se busca iniciar el sucesorio.
Previamente a esta resolución, los abogados debían iniciar el trámite judicial ante los juzgados salteños, para poder requerir los informes que entrega Inmuebles para incorporarlos a los expedientes.
Ahora los abogados causantes interesados podrán acceder a los informes, previo al inicio del sucesorio en vías judiciales. Con esto se busca acelerar el proceso.
Inmuebles emite dos informes que son relevantes para los expedientes judiciales que tramiten el los sucesorios de los hijos. Uno está relacionado con la registración de testamentos otorgados por el causante de un proceso sucesorio y por otro lado, y atento a que es el organismo de Registro Dominial, Catastral y Valuatorio, emite informes de dominio que reflejen la existencia de bienes inmuebles registrados bajo la titularidad del causante y sus respectivos los valores fiscales.
La resolución alcanza en este caso al primero de los informes, relacionado con los testamentos.
Será el Programa Registro Jurídico de esta dirección la encargada de emitir los informes.