Deporte

Perdieron Los Pumas y ahora van por el bronce

Los Pumas cayeron ayer ante Nueva Zelanda por 44 a 6, en la semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, que se jugó en el Stade de France, de Saint-Denis. El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika no pudo contener el ataque agresivo de Nueva Zelanda, una de las potencias del mundo del rugby, y sufrió una derrota categórica.

Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith (2m), Shannon Frizell (9m), Will Jordan (22 y 33m) más las conversiones de Richie Mo'unga (3 y 10m), marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo. A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.
La derrota, en este caso, no equivale a una despedida. Queda un importante partido por el tercer puesto, en el que los Pumas tendrán la oportunidad de revalidar, ante un rival más terrenal (cualquiera sea), una actuación mundialista que no deja de ser histórica. Hacerlo con una medalla la ensalzaría aún más.
Los Pumas cumplieron con el objetivo de llegar al majestuoso Stade de France y jugar los siete partidos. Salir perdedores era, más que una posibilidad, casi una cuestión lógica. Persistía la esperanza de ser competitivos y generar dudas sobre el rival, como ocurrió en los triunfos de 2020 y 2022.

Se define el otro finalista

Inglaterra y Sudáfrica se enfrentan desde las 16, por las semifinales del Mundial de Rugby. La Rosa y los Springboks, los seleccionados que protagonizaron el duelo decisivo en Japón 2019, definen el último finalista de la Copa del Mundo que se celebra en Francia.
En cuartos, los Springboks debieron luchar para superar al anfitrión, mientras que la Rosa eliminó 30-24 a Fiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior