Trabajadores protestan contra despidos en Baterías Edna

Juan José Cardozo, tesorero del Sindicato de Trabajadores Químicos de Salta, informó la situación de reclamo en las puertas de baterías Edna.
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Químicos de Salta realizó un fuerte reclamo en las puertas de la empresa de baterías, Edna, con un paro por tiempo indeterminado.
En diálogo con Nuevo Diario, Cardozo informó que el reclamo surge del despido de aproximadamente 20 personas. El principal motivo, señaló, es que los despidos son trabajadores que cuentan con altos niveles de plomo en sangre, producto de la labor en la fabricación de baterías.
“Los despiden y toman gente nueva. Hay más o menos 20 despidos. Acá no es como dicen porque no hay ventas, hay como 10 o 15 chicos nuevos. Los van sacando porque se van enfermando”, relató.
Con respecto a la salarial, Cardozo señaló que no se respetaron los aumentos como estaban pactados ni van de la mano con la inflación mes a mes.
“Venimos por pedido de los compañeros. Obviamente los compañeros se cansaron. Reclaman por ahí un porcentaje económico de la parte de productividad, porque les quieren aumentar la producción pero sin nada favorable para los trabajadores”, dijo.
A ello, agregó que en la empresa si un trabajador se queja “te echan o siempre hay amenazas”.