Abogado denunció a empleados coreanos de una minera por una golpiza
En el programa Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3), el abogado Javier Latorre expuso una situación de violencia que le toco vivir con empleados mineros de origen asiático en su departamento céntrico.
El letrado denunció que en su edificio residencial ubicado sobre calle Deán Funes al 1380 le tocó vivir un hecho de violencia a raíz de un conflicto con vecinos que serían trabajadores mineros de origen asiático, presentes en la Ciudad de Salta a raíz del auge que vive la producción del litio.
Los monoambientes de este edificio funcionan como hospedajes transitorios que fueron cedidos a las mineras para hospedar a sus empleados.
El hecho sucedió días atrás cuando el abogado con su pareja se encontraba pasando la jornada en este complejo habitacional.
A raíz de una serie de hechos de ingesta de alcohol de estos trabajadores mineros con golpes y ruidos molestos en los pasillos del edificio, el abogado decidió filmar para comunicar a la empresa inmobiliaria encargada de administrar los hospedajes.
“Lo que sí yo he notado y lo vivimos en carne propia, que se trata de personas muy agresivas, muy violentas, pero sobre todo cuando están mediante la ingesta de alcohol, que se ve cuando ellos tienen las horas, los días libres que no van a la minera, salen y vuelven en un estado completamente deplorable”, dijo al respecto Latorre.
Este hecho desencadenó una golpiza por parte de los mineros quienes ahorcaron y patotearon al abogado hasta el punto que tuvo que intervenir el portero del edificio para salvaguardar la integridad física del abogado.
Por el hecho Latorre denunció penalmente la situación y le reclamaron a Inmobiliaria Coliving encargar de administrar el edificio, pero no recibieron respuesta.
“Mi pareja y yo indignados, porque le pasamos toda la información, la denuncia, los vídeos, a la empresa Coliving, que trajo a esta persona, y realmente con mucha frialdad, le respondieron a mi pareja de que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre los hechos, que ellos tienen un contrato con esta empresa, y es la empresa la que tiene que hacerse cargo de sus empleados”, aseveró Latorre.
El letrado además denunció que los malvivientes procedieron a golpear en el hecho a su mujer, que resultó lesionada a raíz del acto.
“La fiscalía tiene identificado a tres de estos cinco sujetos, hay dos que no lo identifican, y no lo pueden identificar porque el edificio está lleno y ellos intercambian de departamento, cada vez que ven a alguien que va a notificar o lo que sea, no atienden. Hice todo lo que corresponde, me constituí como querellante, pedí todas las pruebas, todas las cámaras, estamos hablando de un edificio moderno que posee cámaras de seguridad donde se puede ver claramente, para arrojar luz a la investigación del fiscal, pedí que las requiera al edificio, cuestión que no se hizo hasta la fecha, ni las cámaras de afuera, ni las linternas, ni nada, y esto te lo digo porque hoy a primera hora pasé a ver el legajo y no se hizo nada de eso”, reclamó el letrado.