En Tartagal la transición de gobierno se realiza en paz y sin grieta
Tras el triunfo obtenido por Franco Hernández Berni el domingo 14 de mayo, el diputado provincial por el departamento de San Martín e intendente electo de Tartagal, mantuvo una reunión con el jefe comunal saliente, Mario Mimessi.
La reunión fue para iniciar la transición del ejecutivo municipal con esperanza y sin grietas, de cara al traspaso que se realizará el próximo 10 de diciembre.
Así lo dijo Franco Hernández Berni: "Procuramos una transición con madurez política y sin grietas, como Tartagal se merece".
Afirmó que "con Mimessi podemos ser adversarios políticos pero no somos enemigos, buscaremos dejar de lado las diferencias y unirnos en las coincidencias en nuestros puntos de vistas".
"Gracias a la gente, tengo la posibilidad de asumir la jefatura del municipio. Es mucho lo que queremos hacer, para eso, necesitamos conocer el verdadero estado del municipio, potenciar lo que está bien hecho, mejorar algunas gestiones y conocer lo que no se hizo", remarcó Hernández Berni.
En las elecciones provinciales del 14 de mayo, gracias al cambio elegido por la gente, Franco Hernández Berni, legislador provincial por San Martín se convertía en el nuevo intendente de Tartagal, por el Frente Avancemos, con el 38.62%, mientras que el jefe comunal Mimessi se quedaba con el 38.22%.
Ejemplar
La de Mimessi- Hernández Berni se trata de una de las transiciones de gobierno menos conflictivas en el territorio provincial, y marcan diferencia, teniendo en cuenta los dantescos escenarios que se presentan en municipios como Orán, Salta, Rosario de Lerma, o Cerrillos y Campo Quijano, en donde no sólo las gestiones serán objetos de auditorías, y en algunos casos, sus intendentes se encuentran desaparecidos o protagonizando verdaderos escándalos.