Deporte

Gases y balas de goma contra hinchas de Boca

Emboscadas en calles y playas de Río de Janeiro.

Las horas previas a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se están viviendo con mucha intensidad en las calles de Río de Janeiro, donde miles de simpatizantes del equipo argentino viajaron en las últimas horas y coparon las principales playas de la ciudad costera de Brasil.

Se registraron varios incidentes y la policía brasileña comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma en la playa de Copacabana para dispersar a los violentos y evitar que empeore el caótico panorama.

En varios de los videos que comenzaron a circular en redes sociales grabados por hinchas que se encontraban pacíficamente disfrutando de la tarde, se pueden observar a un nutrido grupo de barras del Fluminense marchar por las calles cantando canciones de su equipo y luego yendo a buscar directamente a hinchas de Boca en las playas.

No es la primera vez que los torcedores del club brasileño hostigan a los visitantes, ya que días atrás hubo varios simpatizantes de Boca que terminaron con heridas por el ataque de los violentos, quienes además aprovecharon para robar las pertenencias de los argentinos. En otra imagen se vio a un simpatizante con los colores xeneizes siendo arrestado por la policía.

Cuando parecía que la tensión había bajado por la noche, otra vez hubo disturbios en Río de Janeiro y trascendió un video de otra emboscada de barras de Fluminense.

“Pegaron y robaron a muchos”

Los testimonios de los simpatizantes de Boca son tan elocuentes como las imágenes que se viralizaron rápidamente a través de las redes y de los canales de tevé.

“Estábamos en la playa cantando todos, cuando bajaron corriendo los de Fluminense y empezaron a robar y a pegarle a la gente. Luego la Policía tiró gas lacrimógeno”, relató uno de los argentinos presentes en la playa de Río de Janeiro, lugar de la emboscada de los torcedores del Flu a sus pares de Boca. Hubo mucha violencia.

La Conmebol repudia los hechos de violencia

La Conmebol tomó cartas por los incidentes, enviando un contundente comunicado. "La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir juntos los momentos de alegría y celebración que nos da nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía". Con estas palabras pidió calma tras la batalla campal, y se mostró en contra de lo acontecido. "Repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final".

Aunque igualmente las alarmas siguen encendidas pensando en posibles nuevos cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior