Salta

Hernández Berni: “Mientras Milei reduce la obra pública, nosotros inauguramos una más”

Frente a los recortes del gobierno nacional, Tartagal avanzó con la apertura de un espacio deportivo y cultural que beneficiará a las comunidades indígenas de la zona. La obra forma parte de un plan municipal que prioriza el desarrollo de infraestructura en sectores vulnerables.

Ante un contexto nacional marcado por ajustes y recortes de derechos impulsados por el gobierno de Javier Milei, Hernández Berni reafirmó que él se compromete con las comunidades históricamente postergadas.

El intendente de Tartagal inauguró una infraestructura clave en la comunidad de Kilómetro 5, sobre Ruta 86, destinada a fomentar el deporte y la cultura entre los jóvenes originarios.

Nosotros creemos en más Estado, no en su desaparición”, afirmó el jefe comunal durante el acto, en medio de la presencia de vecinos, líderes comunitarios y referentes barriales

Además, la nueva infraestructura no solo funcionará como un espacio deportivo, sino también como un centro cultural y un punto de encuentro para ferias artesanales, actividades religiosas, sanitarias y educativas.

Plan integral de desarrollo social

La gestión local, en conjunto con el Gobierno de la provincia, avanza con proyectos esenciales pese a la difícil situación económica nacional.

Entre las realizaciones recientes, Hernández Berni mencionó la instalación de gas natural en el barrio Tomás Sánchez, un caso único en el país, junto a redes de agua y cloacas en El Ceibo y pavimentación en zonas estratégicas del este de la ciudad.

Asimismo, el intendente destacó la construcción de nuevas aulas en las comunidades Chorote y Cherenta, así como la obra de una escuela secundaria en Tranquita y la renovación del centro de salud en Kilómetro 6.

Volver al botón superior