La Copa se esfumó tras un tremendo partido
Boca perdió en tiempo suplementario la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se impuso por 2 a 1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.
El delantero argentino Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, y John Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, había igualado de forma transitoria para Boca.
Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas el encuentro, ya que Kennedy, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, fue expulsado por doble amonestación, y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.
Fue un tremendo partido, de ida y vuelta, como era de imaginar. El Flu dominó buena parte del primer tiempo y con el Xeneize lanzado a fondo tras encontarse en desventaja en un par de ocasiones.
Cuando el equipo argentino iba por desnivelar, tras la igualdad e Advíncula llegó el golazo de Kennedy. Fue un golpe muy fuerte.
Tras la derrota, aparecieron las causas del traspié. La principal, que el equipo argentino terminó jugando sin varios de sus referentes principales, Cavani, Figal, el Colo Barco, por citar algunos. Y con el juvenil Taborda, apenas regresado de su paso por Platense y con el “Toro” Langoni, recuperado tras una larga ausencia por lesión.
Esta vez no hubo penales, disipado por el alargue del suplementario.
Boca no supo llevar el partido a la igualdad, como tantas otras veces y en donde siempre emergió la figura de su arquero Sergio Romero.
Otro fracaso en el intento de la 7ma.
Boca Juniors fracasó por tercera vez en su intento de atrapar la séptima Copa Libertadores de su historia. Todo terminó con la misma frustración de 2012 ante Corinthians y 2018 frente a River Plate en Madrid.
Había obsesión por ganar la Copa, quizás por ahí habría que buscarle una explicación a tanto interés.
El silencio de sus más de 20.000 mil hinchas presentes en el Maracaná quizás haya sido el mejor resumen de lo que transmitió Boca en la final. El Flu fue un justo y claro vencedor ante un rival que volvió a mostrar la mala imagen de juego, como a lo largo del torneo.
Qué pasará con el DT tras la derrota
Jorge Almirón consiguió enderezar el barco, cuando iba para uno y otro lado tambaleante. Consiguió dejar al equipo de la Ribera con un triple frente de anhelo de títulos. El principal ya se esfumó con la derrota de ayer.
Otro lo encuentra aún sin poder avanzar a la ronda final de la Copa de la Liga y por eso está obligado a ganar el miércoles a San Lorenzo.
El tercero está en la Copa Argentina, aun intacto. Por eso es la pregunta que todos se hacen. ¿Qué va a pasar ahora con el DT después de la derrota en la final de la Copa?.
Advíncula, peruano y goleador del Xeneize
El peruano Luis Advíncula, goleador de Boca en la edición 2023 de la Libertadores, se erigió por empuje en la figura de su equipo en la final.
El lateral derecho del seleccionado incaico creció a partir del segundo tiempo cuando se soltó por la banda y rescató al "Xeneize" con el gol del empate transitorio a los 27 minutos de la etapa complementaria.
En el contexto de una actuación opaca de Boca, Advíncula resultó uno de los futbolistas más parejos junto al zaguero Nicolás Valentini.